Sobre Nosotros

¿Quiénes somos & qué hacemos?

Quiénes somos

Creemos que la iglesia es el lugar donde compartimos con verdadero amor fraternal, adoramos juntos, aprendemos de la Palabra, servimos con nuestros dones y apoyamos a cada persona a tener una verdadera relación con Jesús.

Somos personas comunes y corrientes que nos sabemos pecadoras, pero creemos que hemos sido perdonados, amados y aceptados por Dios a través de la fe en la muerte y resurección de Jesús. Hemos nacido de nuevo y ahora el Espíritu Santo mora en nosotros, capacitándonos para llevar El Evangelio a todas las naciones; hasta el regreso de nuestro Salvador.

¡Somos una comunidad de amor, esperanza y fe; somos amigos, somos familia y queremos compartir todo esto con vos!

NUESTRAS REUNIONES

Nos reunimos cada domingo a las 9AM y 11AM. Además, tenemos reuniones de oración y grupos de vida.

DÓNDE ESTAMOS

Nos encontamos al costado este de Muñoz y Nanne, 200 m. sur de la Ulatina en San Pedro, San José, Costa Rica.

Salvados por gracia para predicar

el evangelio con

amor, sabiduría y poder.

Más sobre Nosotros

Nuestros Valores

Jesús es el centro y la máxima autoridad sobre nuestra iglesia. Nuestras reuniones se centran en Jesús. Él es el medio por el cual todas las cosas son redimidas. Todo lo que hacemos es en última instancia sobre Él.

Luc. 24:27, Heb. 12:1-2, Col. 1:18-20, Col. 3:17

Clamamos al Señor en acción de gracias, oramos por los demás, buscamos su voluntad y nos dejamos dirigir por la Palabra y el Espíritu Santo.

Filipenses 4:6, Juan 16:13, 1 Tesalonisenses 5:16-19

La Palabra de Dios es poderosa, hermosa y esencial. Necesitamos la Biblia diariamente, experimentando el gozo de obedecer los mandamientos de Dios.

Hech. 6:4, Heb. 4:12; 2 Tim. 3:16-17

Congregarse debe ser parte del resultado de nuestra fe. La forma en que nos reunimos nos enseña como vivir en amor, adorar a Dios como iglesia y compartir como comunidad.

Heb. 10:24-25, Col. 3:16, 1 Cor. 14:26

Un verdadero cristiano tiene una relación de amor constante y creciente con Dios, otros creyentes y su prójimo. Servimos a otros, velamos por la paz y ayudamos al necesitado.

Hech. 2:42-47, Rom. 12:9-13, Gal. 6:2

Nosotros hemos sido adoptados como hijos de Dios, experimentando su amor y perdón. La evangelización es el fruto de amar a otros como hemos sido amados. Nuestra vida diaria es nuestro campo misionero.

1 Ped. 3:15, Luc. 19:10, Rom. 10:17, Luc. 15

Una Iglesia, bajo un Señor, con un propósito. Guardamos la unidad del Espíritu, bajo una misma doctrina bíblica, con aquellos con diferentes posiciones, dones, color, edad y estado socio-económico.

Rom. 15:5-7, Rom. 12:4-5, Fil. 2:2, Jua. 17:20-21

Breve Reseña Histórica

Fundada en el 2010 en San José de Costa Rica, nace Iglesia El Olivo. La congregación inicia cuando algunos miembros de un pequeño ministerio que concluía, guiados por el Espíritu Santo, deciden unirse bajo una nueva visión.

En ese momento, los miembros de la iglesia eran en su mayoría jóvenes, pero se caracterizaban por su inmenso amor y compromiso por Jesús. Siguiendo la Biblia, la congregación define un cuerpo pastoral (ancianos) como gobierno, todos ellos sirviendo ad-honorem.

Con el paso de los años, la comunidad de fe empieza a crecer en cantidad y madurez espiritual. Debido a esto, en el 2016 se decide remodelar el templo principal, con el fin de duplicar la capacidad de las reuniones. En el 2019, los ancianos nombran un pastor general dedicado, para asumir los nuevos retos.

Luego, en el 2020 la pandemia del COVID-19 acelera la necesidad de digitalizar los servicios de la congregacion a través de las redes sociales, lo cual se asume. Además, esto lleva al ministerio a trasladarse a un nuevo inmueble para poder aumentar la capacidad física de sus servicios presenciales, en el 2021.

Hoy, El Olivo continúa creciendo como una congregación Cristocéntrica, moderna, creativa, intencional y sobre todo comprometida con El Evangelio.